top of page

Cuentos del abuelo.

Hace muchos años, en un remoto pueblo de Galicia, un niño lloraba sentado en su cama, mientras sostenía en sus manos su juguete predilecto... Un pequeño cohete espacial. La madre, al verlo triste y entre lágrimas se le acercó para preguntarle qué le pasaba. El niño respondió balbuceando y con la respiración entrecortada, contándole que estaba triste, porque se le rompió en el baño el pequeño taburete que usaba para subirse y verse al espejo mientras se cepillaba los dientes. Ella lo observó con ese amor inmenso que suelen tener las madres por sus hijos, sonrió unos segundos y lo tomó de la mano pidiéndole que le acompañara hasta el lugar del incidente. Al llegar, le dio al niño el cepillo de dientes y la pasta dental, y lo condujo hasta al frente del lavamanos, donde estaba el espejo. En ese momento aquel niño triste y lloroso se dio cuenta... de que había crecido lo suficiente como para poder ver su reflejo sin ninguna otra ayuda... —¿Y qué pasó con el taburete? —preguntó Carlitos interrumpiendo el relato de su abuelo mientras esperaba ansioso por la respuesta.

—No había forma de repararlo, así que lo usaron como leña para tener algo de calor en el invierno. —¿Y el niño dejó de llorar? —Sí, desde que pudo verse en el espejo por sí mismo comprendió que somos como cohetes espaciales... y que vamos soltando partes que en su momento fueron indispensables en nuestras vidas, mientras avanzamos y realizamos nuestro propio viaje existencial. En ese recorrido Carlitos, debemos aceptar que lo que antes estaba, en algún momento deje de estarlo, para dar paso a nuevas experiencias que también serán necesarias y vitales en nuestro crecimiento personal y en nuestro vivir.

Y así se fueron caminando... mientras contemplaban a lo lejos un hermoso atardecer.

-------------- --------------------- ----------------- ----------------

Gracias a todas las personas que comparten o recomiendan el BLOG y las publicaciones, porque de esa forma me permiten llegar a más rincones de la vida. Gracias también a quienes han leído mi primera novela, porque me ayudan a seguir en este camino.

Veritas, el juego de la verdad.

Para quien aún no la tenga y la desee tener en sus manos, se puede conseguir de diferentes maneras. La información completa está en la página de inicio de la web: http://robertowalkerd.com

Voy a tomarme unas semanas para editar, revisar y empezar a pulir la segunda Novela. En este tiempo posiblemente no pueda publicar nada en el blog, pero regresaré dentro de poco.

Gracias también a todos los que se toman su tiempo en leerme aquí y en las redes sociales, gracias por estar y por... ser.

Un abrazo fuerte.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page